Próximamente la empresa Elocom, suministrará una ensacadora vertical de bobina plana y una ensacadora de balas a una empresa Latino Americana.
Dicha empresa se dedica a la producción de sustrato de coco en variados formatos. La empresa cuenta con más de diez años de experiencia y con una gran presencia en toda Latino América y Norteamérica.
Nació en 2010, heredando el conocimiento y experiencia de compañías dedicadas al cultivo de coco, desde 1986. Sus fundadores pertenecen a la tercera generación de industriales enfocados al aprovechamiento de la biomasa del cocotero. Posee el sistema de producción de fibra de coco más importante de América Latina.
La empresa llegó a Elocom con la necesidad de ensacar balas de 18 y 22 litros y sacos de fibra de coco de 21 litros. Para este proyecto, nos decantamos por una ensacadora vertical con dosificador de banda para productos como el compost, la turba y similares.
La ensacadora vertical de bobina plana cuenta con una unidad de prensado para balas, la cual permite el prensado hasta obtener formar las balas. A su vez, contiene un dispositivo neumático para orificios de drenaje y también, un dispositivo con punzones cuadrados.
Estos tres dispositivos mencionados anteriormente, proporcionan a la ensacadora la función necesaria para ensacar el material en formato de bala.
El equipo también se suministrará con un tubo formador El tubo está adaptado para la producción de sacos de 21 litros. Cuenta también con una banda de salida con dispositivo de prensado para la correcta paletización de los sacos.
Tras cubrir esta primera necesidad, Elocom se centró en la segunda petición de la empresa, la cual era envasar balas de 100 litros de sustrato de germinación. Finalmente, para este segundo proyecto, nos decantamos por una ensacadora vertical para balas, con un dosificador volumétrico de cinta.
En los siguientes enlaces podrá obtener más información acerca de nuestras ensacadoras de bobina plana y nuestra gama completa de ensacadoras automáticas.
Si desea un propuesto personalizado, no duden en contactar con nuestro departamento comercial.