La empresa Lactiber (grupo Covap e Iparlat) dedicada a la explotación lechera, ha confiado en Elocom para ensacar leche en polvo. Lactiber destina toda su producción a la marca Hacendado que sólo comercializa productos de máxima calidad.
Nuestra solución, ha sido una ensacadora semiautomática de boca abierta, diseñada para el sector alimenticio con capacidad de trabajar con sacos de 5-30Kg, pudiendo llegar a una velocidad máxima de 350 s/h. Además, se ha tenido que añadir un sistema para la extracción de aire, para hacer frente a las dificultades de la leche en polvo.
Como opcionales, Lactiber se ha decantado por un doble cierre compuesto por cosedora, termo selladora y un detector de metales.
Ficha técnica de la instalación:
nsacadora semiautomatica BSA 300C easy clean food
El sistema de llenado está diseñado y adaptado para productos en polvo que puedan ser dosificados mediante alimentación por sinfín. Un sistema de alimentación formado por sinfín inclinado, accionado por motoreductor trifásico, dotado de tajadera de cierre de alimentación accionado por cilindro pneumático.
Un sinfín con sistema de limpieza «Easy clean»: El diseño está realizado evitando totalmente la tornillería en el interior, resultando el sinfín tubular «EASYCLEAN» la solución ideal para el movimiento de los productos, tanto pulverulentos como granulados de la industria alimentaria como son los materiales plásticos o los productos químicos por citar algunos.u
Detector de metales con banda
La unidad está formada por una cinta transportadora especialmente diseñada para funcionar en combinación con el detector completo, con unidad de motorización, lados con patas ajustables y cinta de PVC. En la banda mencionada anteriormente, se instalará un detector adecuado para la detección de partículas metálicas ferrosas y no ferrosas, posibles contaminantes de su producto.
La unidad de control está integrada en el cabezal de detección, mientras que la fuente de alimentación y la placa del temporizador se encuentran en una caja remota instalada en la estructura de soporte de la cinta transportadora.
El detector de metales tiene gestión de señal completamente digital, controlada por un microprocesador capaz de las siguientes prestaciones: Balance automático de la señal cuando el instrumento está encendido y en caso de deriva causada por factores ambientales.
Autodiagnóstico continuo del estado del instrumento. Auto-revelación del efecto del producto, si es conductor, a través de la lectura automática de cinco unidades de producto que pasan a través del cabezal de detección.