La empresa Elocom, suministrará una línea de ensacado a una empresa española dedicada a la gestión integral, recuperación y valorización de Residuos Industriales. Dichos residuos pueden clasificarse tanto en peligrosos como en no peligrosos. Esta empresa, cuenta con plantas en las que se realiza desde el alquiler de equipos, hasta la recogida y transporte de residuos o incluso, se lleva a cabo su almacenamiento y acondicionamiento. También realizan procesos de reciclado y valorización, y en algunos casos se realiza la destrucción de los residuos, contribuyendo así a la creación de una Economía Circular.
La empresa contactó con Elocom para encontrar una solución para ensacado y paletizado en sacos de hasta 25KG de granulo de plástico. Este precioso producto es trabajado para un tercero, el cual exigió que los sacos fueran conformados por una ensacadora tubular.
Así pues, para este proyecto, la maquinaria ofrecida por Elocom se compone por una ensacadora de bobina tubular BGF400 y por un manipulador de vacío. La ensacadora cuenta a su vez con una alimentación por sinfín horizontal, y llega a una producción de 250 s/h en formatos de 25KG.
Las ensacadoras de bobina tubular son máquinas compuestas por tres estaciones. Está conformado a partir de rollo tubular, estación de servicio y estación de sellado. La ensacadora está complementada por un marcador ink-jet de macro caracteres y una banda de salida regulable.
Tras la ensacadora, se instalará un manipulador de vacío que permita paletizar los sacos manualmente, proporcionando una mayor comodidad al operario. El manipulador al vacío, permite coger los sacos desde la banda de salida, de forma que el operador no tenga que cargar con todo el peso de los sacos.
En el siguiente enlace podrá obtener más información acerca de nuestra gama completa de ensacadoras automáticas.
Si desea un propuesto personalizado, no duden en contactar con nuestro departamento comercial.